Diseño Web

¿Por qué es importante el diseño web?

El diseño de tu sitio web es la parte más importante de la presencia online de tu empresa. Si quieres que tu negocio crezca, es indispensable que comprendas la importancia del diseño web. Veamos cinco razones por las que el diseño web es importante.

Diseño Web

1. Es la primera impresión que un cliente potencial tiene de tu empresa

Cuando tu audiencia visita tu sitio web, recibe la primera impresión de tu negocio. Lo juzgarán en cuestión de segundos. En estos primeros segundos es fundamental tener un impacto positivo. Si tu web parece poco atractiva u obsoleta, tu audiencia inmediatamente tendrá una impresión negativa de tu negocio, no encontrará tu sitio web atractivo y perderás oportunidades de venta porque dejarán tu página web y se irán a la página de un competidor. Suena muy duro pero es así y lo sabes.

El diseño web también es importante porque impacta en cómo tu clientela percibe tu marca. La impresión que les dé puede hacer que permanezcan en tu página (para contratar tus servicios o comprar un producto) o  que abandonen tu página y recurran a un competidor. Un buen diseño web te ayuda a mantener tus clientes potenciales enganchados en tu página.

 


“No tener una web útil, bien posicionada y bien diseñada hoy en día, es como tener un escaparate a oscuras. Y tener una web desactualizada o con un diseño pobre, es como tener un escaparate desastroso lleno de luz” 


 

2. Es una estrategia para aparecer en los primeros resultados de búsqueda

Muchos elementos y prácticas de diseño web influyen en la forma en que se publica contenido en tu sitio web, lo que a su vez afecta la forma en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean e indexan su sitio web. Además de cómo se publica el contenido en tu sitio web, ciertos elementos de diseño pueden afectar directamente el SEO en sí mismos. El diseño web puede ser difícil de entender si no está familiarizado con su funcionamiento. En pocas palabras: tu web tiene que enamorar a Google

3. Genera confianza

La gente no confía en los sitios web mal diseñados. Si ven su un diseño web pobre, o cutre,  o la información está desactualizada, no confiarán en su negocio. Un sitio con un diseño web profesional genera confianza. Esto ayudará a que el cliente potencial permanezca más tiempo en tu web y finalmente, realice una compra, una llamada o se interese por un servicio.

4. Tus competidores lo están haciendo

Si necesitas un motivo por el cual mejorar el diseño de tu web, ahí va uno realmente importante: tus competidores ya lo están haciendo. Tu mismo puedes ver que esto es cierto cuando necesitas adquirir algún producto o servicio. En tu decisión influye el diseño web, por esta razón seguro que quieres que su sitio web se destaque de la competencia.

Esto significa que perderás clientes potenciales en favor de tus competidores. Tu competencia atraerá más clientes potenciales a su página porque su web es más atractiva.

Escríbenos un whatsapp al 652 310 905 / Mail: info@sevillasocialmedia.es

Síguenos en Facebook y Twitter